miércoles, 23 de septiembre de 2015

APUC exige respuestas y encara un plan de lucha

Los Compañeros afiliados a la Asociación del Personal de la Universidad Católica (de Santa Fe), reunidos en Asamblea Extraordinaria, llevada a cabo, hoy,  Miércoles 23 de septiembre de 2015, hemos concluído permanecer en estado de Alerta y Movilización, con trabajos a reglamento y quite de colaboración hasta tanto se resuelva el incumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades de la UCSF. 

PRIMERO LOS COMPAÑEROS !

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

lunes, 21 de septiembre de 2015

Recibimos el saludo de los compañeros de ADUC


El establecer un día en el almanaque para celebrar el trabajo de un gremio y sus trabajadores, tiene el sentido del agradecimiento por el camino recorrido, pero, también, la esperanza y el coraje del futuro.  Por las conquistas que deberán venir. Por la dignidad de los compañeros que debemos conseguir.

En este día del no docente de la UCSF, nosotros, los docentes de esta misma Casa, tan querida, y que nos une bajo el mismo techo y la misma búsqueda, queremos saludar a los Compañeros que nos alivian la pesada responsabilidad de enseñar, y nos permiten trabajar con mayor esmero en un ambiente cordial.

Al finalizar nuestro saludo queremos comprometernos a trabajar por la unidad, sin miradas esquivas, sin egoísmos estériles, sin la mentira que lastima y defrauda, teniendo como bandera las palabras que deben resonar, día a día, en el corazón de todo dirigente sindical, "...recuerden trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos...." Gral. Perón, 17 de Octubre de 1945.

Comisión Directiva de ADUC SF.

Prof. Hugo H. PAIS,
Secretario General.

Dr. Gerardo Rondina,
Secretario Gral. Adjunto.-

sábado, 19 de septiembre de 2015

Recibimos el saludo de los compañeros de la CTA por nuestro día



Santa Fe, 18 de septiembre de 2015
A las/os Compañeras/os 
ASOCIACIÓN PERSONAL de la UNIVERSIDAD CATÓLICAde SANTA FE

                                   La Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Santa Fe saluda en esta celebración por el Día del PERSONAL de la UNIVERSIDAD CATÓLICA de Santa Fe a todas las compañeras y compañeros de ese sindicato hermano, con el que nos unen profundas coincidencias en torno a la defensa del modelo sindical basado en la democracia, el respeto a la voluntad de los afiliados y la defensa irrenunciable de los intereses de los trabajadores. 
                                   A continuar juntos con el compromiso, la lucha sostenida y la militancia que supimos construir en unidad. Un abrazo grande a todos y felicidades, compañeras y compañeros.

                                                                                                                      
                                                                                           José Testoni
                                                                                                 Secretario General

                                                                                                 CTA Prov. Santa Fe

viernes, 18 de septiembre de 2015

Día de lucha, de reivindicación de derechos y festejo

Compañeras y Compañeros

Esta noche celebramos y festejamos, EN LUCHA, un aniversario más de nuestro día, el Día del Personal NO Docente de la UCSF.

No es un festejo igual al de otros años, es un festejo en el medio de nuestra lucha por la reivindicación de nuestros derechos; y no es una lucha como otras, porque el adversario no es fácil ni es cualquiera, pero a la vez, no es digno de ser respetado, porque la miserable mirada que nos ofrecen las autoridades de la universidad nos empuja a tomar una decisión que puede ser histórica.

Pero no claudicaremos en ratificar con nuestra lucha por lo que siempre hemos peleado y anhelado para todos nuestros compañeros: ser libres para debatir, consensuar y obtener lo que por derechos nos corresponde, rindiendo homenaje en cada instancia de la misma a los compañeros históricos que nos han enseñado todo, que nos hicieron amar esto que con tanto esfuerzo y sacrificio construimos.

Y vamos a dejar bien en claro, que cueste lo que nos cueste, lo que siempre quisimos y lo que no cesaremos en continuar queriéndolo: la democracia dentro de la UCSF, dentro de las universidades privadas y dentro del movimiento obrero, para poder seguir construyendo lo que la dignidad, como trabajadores y dirigentes comprometidos, nos exije.

SOLIDARIDAD PARA TRABAJAR, COMPROMISO PARA AVANZAR Y PERSEVERANCIA PARA CONSTRUIR.
PRIMERO LOS COMPAÑEROS!



lunes, 14 de septiembre de 2015

Todos los compañeros de APUC decimos BASTA

BASTA de abusos, BASTA de irregularidades, BASTA de tomarnos por tontos.  No queremos ni aceptaremos más atropellos al cumplimiento de nuestro CCT. 

¿Hasta cuando las autoridades de la UCSF continuarán ignorando el CCT vigente?

Recategorizaciones, Concursos, Cubrimientos de Vacantes y Pases a Planta son algunos de los puntos del CCT homologado por el MTESS que las autoridades de la UCSF, hace ya 2 años, continúan ignorando; mientras tanto, nota tras nota son las que presentamos, reclamando beneficios que no se cumplen y que, a este tiempo, deberían estar totalmente satisfechos.

Y dejamos bien en claro que siempre estuvimos, estamos y estaremos dispuestos al diálogo, a generar alternativas a todo y mucho  más por un conflicto que no queremos, pero la falta de respuestas, la negación a lo que por ley debe ser y la poca seriedad con la que se nos responde y se nos trata nos ha colocado en esta posición, la de reclamos más contundentes y la de una lucha que, de iniciada, no hemos de abandonar.


Seamos artífices del destino común y no instrumento de la ambición de nadie.

Solo el esfuerzo mancomunado hará posible el logro de nuestras aspiraciones.

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.