martes, 29 de marzo de 2016

Paritarias 2016. APUC firmó acuerdo por un incremento salarial del 35%

Compañeras y Compañeros

Hoy,  hemos firmado el Acta acuerdo con la UCSF por el que se nos otorga una re-composición salarial del 35% para el corriente año.
Además, en la misma acta, la UCSF se compromete a evaluar con nuestra Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, los siguientes puntos que reclamamos:

  1. Suspensión de los concursos para categorías que no correspondan a Jefaturas.
  2. Re elaboración del Escalafón de Personal previsto en el CCT Nº 1328/13E.

Ante esto, agradecemos a todos los Compañeros Afiliados por el aporte y el consenso prestado en la construcción de este logro.


jueves, 24 de marzo de 2016

Memoria, Verdad y Justicia

Hoy recordamos, nuevamente, a más de 30 MIL compañeros y compañeras que no han regresado a sus hogares, a sus afectos y a sus familias tan solo por intentar cambiar una historia que, hoy, parece volver a repetirse con la llegada de la derecha facista al poder y en donde el gobierno macrista, descaradamente, expresa una avanzada del imperialismo en nuestra America e intenta poner fin a los procesos de cambio que han debilitado la hegemonía norteamericana en la última década.

Recordamos y no olvidamos que hace 40 años un golpe genocida, artero, donde militares y civiles, con la complicidad de la Iglesia, intentaron callar a todo un pueblo a través la tortura, la desaparición y la muerte, asesinando a miles de jóvenes, adolescentes, trabajadores, dirigentes gremiales, barriales, etc., robando sus hijos, sus bienes, su identidad e intentando robar también nuestra historia.

Por eso, este 24 de marzo, no es un aniversario más.
Para quienes hemos luchado reivindicando las banderas de nuestros 30.000 compañeros asesinados y desaparecidos y para quienes defendemos la memoria, la verdad y la justicia, se trata fundamentalmente de una jornada de lucha contra quienes han llegado al gobierno y buscan terminar con lo conquistado hasta el momento.
¡Ni un paso atrás! ¡Memoria, Verdad y Justicia! 
¡No olvidamos, ni perdonamos!
¡30.000 compañeros asesinados y desparecidos, presentes!
La sangre derramada NO PUEDE SER NEGOCIADA!
LA LUCHA DEBE CONTINUAR!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Paritarias 2016 - Rechazo a la propuesta presentada por la UCSF

Compañeras y Compañeros.
La Asamblea de Afiliados, reunida hoy, Miércoles 23 de Marzo de 2016, ha resuelto NO ACEPTAR la propuesta presentada por el Directorio de la UCSF, la cual se componía de una recomposición salarial de:

20% en Febrero de 2016,
5% en Julio del 2016 y
5% en Octubre de 2016.

Por tal motivo la Asamblea ha decidido mantenerse en estado de "Asamblea Permanente" hasta tanto se obtenga una mejora a la propuesta ofrecida.
Por nuestra dignidad y por nuestros justos salarios entendemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

PRIMERO LOS COMPAÑEROS!
 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.