miércoles, 27 de julio de 2016

Comunicado de APUC en respuesta a una nueva violación a nuestro CCT Nº 1328/13E por las autoridades de la UCSF

Compañeras y Compañeros

Lamentamos y rechazamos enfáticamente la decisión de las autoridades de la UCSF de continuar ejecutando acciones administrativas mediante la contratación de personal que no se ajusta a los establecido en nuestro  CCT Nº 1328/13E.

Esto, es en virtud de haber recibido una comunicación verbal por parte del Sr. Secretario de Administración de Rectorado, CPN Omar Lanzamidad, por la cual autorizan, contrariamente a lo normado en nuestro CCT Nº 1328/13E, la contratación de un personal para cumplir funciones en el Dpto. de RRHH a través de honorarios profesionales.

Asimismo, es muy necesario recordarles a las autoridades de la UCSF que los Convenios Colectivos de Trabajo, como es en este caso el de APUC (CCT Nº 1328/13E) que rige la función No Docente en la UCSF, no son un decreto ni un estatuto interno sino que se trata de un acuerdo de partes, entre los trabajadores, en este caso representados por la Asociación del Personal de la Universidad Católica -de Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el que tutela el cumplimiento de las obligaciones del empleador, en cuanto a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores No Docentes de la UCSF.
Los Convenios son derechos colectivos con fuerza de ley, por lo que no pueden ser modificados arbitrariamente, ni ser desconocidos por ninguna de las partes por causa alguna.

También, consideramos oportuno recordarles a las autoridades de la UCSF, que a la fecha y posteriormente a la homologación de nuestro CCT Nº 1328/13E, han pasado dos (2) personas ocupando la jefatura de RRHH bajo las mismas condiciones que lo haría la ahora designada, las que lamentablemente, además de haber actuado con marcada inoperancia y una evidente falta de compromiso institucional no han aportado ninguna solución al caos en el que hoy está sumido el Dpto. de RRHH.

Por otra parte, se nos hace incomprensible que a la fecha no se haya comunicado oficialmente que el anterior concurso para cubrir la vacante en RRHH se haya declarado desierto, y por esto queremos dejar en claro que APUC ha solicitado por nota, oportunamente y en base a una reunión con el Sr. Rector y el Sr. Secretario de Administración, el llamado a un nuevo concurso externo para el cubrimiento de la vacante que hoy se pretende poner a dedo.

Por todo lo aquí expuesto, expresamos que:

APUC ni acepta ni reconoce a personas que ingresen a la UCSF para ocupar cargos habilitados por nuestro CCT Nº 1328/13E sin haber participado y obtenido, legítimamente, ese derecho a través del Régimen de Concursos establecido por la Resolución Nº 8413 de Rectorado como tampoco la existencia de relaciones laborales por honorarios, contrarias a los establecido en nuestro CCT Nº 1328/13E.

APUC insta a las autoridades de la UCSF a no ponerse del lado de la ilegalidad al desconocer, sistemáticamente, el CCT Nº 1328/13E vigente.



Secretaría de Prensa y Difusión
Asociación del Personal de la Universidad Católica
 A.P.U.C. - Personería Gremial Nº 1855

martes, 26 de julio de 2016

Evita, abanderada de los humildes

Ella entendió el amor de su Pueblo y su Pueblo entendió su amor. Ella arde en la memoria de su Pueblo y su Pueblo la enciende en cada necesidad y en cada victoria.

"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi Pueblo" (La Razón de mi vida)
 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.