miércoles, 24 de agosto de 2016

APUC se suma a la Marcha Federal

MARCHA FEDERAL (31/8, 1 Y 2 /9)

La Asociación del Personal de la Universidad Católica (A.P.U.C.) de Santa Fe adhiere y se suma a muchas otras expresiones del campo popular, integrando en un plano de igualdad la convocatoria a la Marcha Federal del próximo 31/8, 1 y 2 de septiembre.

Esta Marcha, que recoge el legado de aquella otra Marcha Federal de 1994, quiere expresar la
voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo.

En poco más de seis meses, el gobierno de Mauricio Macri dejó en la calle a 170.000 trabajadores; aplicó un brutal tarifazo en los servicios públicos esenciales; generó 5.000.000 de nuevos pobres; liberó las importaciones estrangulando a las pequeñas y medianas empresas volcadas al mercado interno de consumo; devaluó la moneda, restándole poder adquisitivo al salario e incentivando la inflación; provocó una formidable transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, particularmente los vinculados con las finanzas y las grandes multinacionales; se sometió a las exigencias de los fondos buitre; renunció a defender la soberanía nacional en todas las causas que la comprometen y ha pedido perdón por ello a empresas y potencias extranjeras; inició el rumbo para reducir a su mínima expresión -cuando no a su liquidación- al sistema soberano de alianzas regionales como el Mercosur, la Celac y la Unasur, encaminándose hacia la Alianza del Pacífico hegemonizada por los Estados Unidos de Norteamérica.

Todas las conquistas ciudadanas y todos los derechos conquistados por y para el pueblo son amenazados por esta ofensiva neoliberal que, lejos de disimular su estirpe, le pone su sello de clase a un gobierno mayoritariamente compuesto por los ejecutivos del gran capital extranjero.

La criminalización de la protesta social, los encarcelamientos de los compañeros Milagro Sala y Pitu Salvatierra, los violentas represiones a los trabajadores de la Cooperativa RB y la protección estatal a la patota que destruyó la redacción del diario Tiempo Argentino, son apenas una muestra del brutal revanchismo de clase que expresa el gobierno macrista. Y como si esto no les bastara, ahora se dirigen a modificar sustancialmente el sistema de convenciones colectivas de trabajo para que las grandes patronales operen a su antojo con paritarias por empresa.

Con denuedo y enormes cuotas de sacrificio y compromiso, los diversos sectores sociales afectados por esta restauración conservadora, vienen enfrentando y resistiendo aquello que, de imponerse definitivamente, representaría un enorme retroceso para el campo popular. Sin embargo, y a pesar de las importantes demostraciones masivas ocurridas durante este último tiempo, esta resistencia precisa dar un paso para consolidarse e impedir su atomización.

Entendemos que la Marcha Federal, puede ser el crisol que amalgame, desde todos los confines del país, la determinación popular de resistir al macrismo.

A esta empresa -como dijera el Libertador- nos sentimos convocados y a ella invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que, unidos en la bandera común, marchemos por todos los caminos de la patria hasta llegar a la Plaza de Mayo.-

lunes, 22 de agosto de 2016

Porqué tanto capricho?; no saben acaso que nuestra paciencia tiene un límite

Señora Presidenta del Directorio
Señor Rector:  

Desde APUC,  queremos, de una vez por todas, dejar bien en claro que NO PERMITIREMOS más violaciones al CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, un documento que es ley para ambas partes y que tanto esfuerzo ha costado obtenerlo. 

También vamos a denunciar y reclamar, a través de los medios, esta “designación a dedo” y por HONORARIOS  más el cubrimiento de una vacante administrativa en Reconquista sin la participación de APUC.

Sra. Presidenta, Sr. Rector, no solamente queremos manifestar, nuevamente, nuestro malestar por este sistemático y recurrente capricho por desconocer nuestro CCT sino también expresarle que nuestra paciencia tiene un LIMITE. También queremos decirles que en Marzo de este año quedaron pendientes 3 (tres) puntos a tratar en PARITARIAS DE CONVENIO, hoy  5 (cinco) meses después, seguimos igual, puras dilaciones, nada en concreto.-

No se han  preguntado UDS. porque quedan vacantes los llamados a concurso? 
Si esas vacantes es por causa de los MAGROS SUELDOS que se ofrecen?  O piensan que solo se puede ser bien remunerado si se ostenta un cargo de CONDUCCION?, donde por unas pocas horas diarias, en el horario más conveniente (luego de desarrollar su actividad principal en el ámbito público o privado),  terminan de conformar una remuneración mensual que incluye, el CARGO, DOCENCIA, INVESTIGACION, VIAJES A DAR CLASES A LAS SEDES, DIRECCIONES DE CURSOS DE GRADO Y POSGRADO, ETC. ETC., o piensan,  que los sueldos de Conducción son  MAGROS  como los de NO DOCENTES y por eso deben compensarlo  con lo expresado anteriormente o con suplementos como DEDICACION SEDES, cuando el mismo fue requerido para NOSOTROS y nunca tuvimos respuesta, siendo que somos los que hacemos el trabajo.-

Sin otro particular los saludo muy atentamente

Secretario General

sábado, 13 de agosto de 2016

APUC ratifica que no acepta ni reconoce a todo personal que ingrese en condiciones contrarias a los establecido en nuestro CCT Nº 1328/13E.

Compañeras y Compañeros

Ante la actitud caprichosa de las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe por violar recurrentemente nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal No Docente – APUC -  ratifica lo notificado por nota al Sr. Rector de fecha 20 de julio del corriente año y conversado oportunamente con el Sr. Secretario de Administración de la Universidad Católica de Santa Fe;  por lo cual, APUC,  ni acepta ni reconoce a personas que ingresen a la UCSF para ocupar cargos habilitados por nuestro CCT Nº 1328/13E sin haber participado y obtenido, legítimamente, ese derecho a través del Régimen de Concursos establecido por la Resolución Nº 8413 de Rectorado como tampoco la existencia de relaciones laborales por honorarios, contrarias a los establecido en nuestro CCT Nº 1328/13E.

Atentamente
CD APUC

miércoles, 3 de agosto de 2016

2do Ruidazo en Contra de las medidas de Hambre y Recesión del gobierno de Macri

Este 4 de agosto en cada pueblo de nuestra nación nos manifestaremos contra los tarifazos de los servicios públicos, en defensa del salario, los puestos de trabajo y la producción nacional. La convocatoria bajo la modalidad RUIDAZO nos encontrará a los trabajadores dando una nueva muestra de lucha en unidad.

Recordamos que en la ciudad de Santa Fe la convocatoria es a las 19:30 hs. en Boulevard Gálvez y Marcial Candioti. Compañerxs de CTA concentraremos a partir de las 19 hs. en Plaza Pueyrredón para marchar hasta la esquina del RUIDAZO
 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.