miércoles, 28 de diciembre de 2016

Res. 27/16, un golpe bajo del Directorio de la UCSF

Comunicación enviada a la presidenta del Directorio de la UCSF






Res. 27/16, un golpe bajo del Directorio de la UCSF

Santa Fe, 28 de diciembre de 2016


PARTE DE PRENSA

La Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC ) informa que a partir del día de la fecha se encuentra en estado de Asamblea Permanente en virtud de la Resolución de Directorio Nro. 27/16 del Directorio de la UCSF, del 23 de diciembre de esta año, que establece porcentajes de aumentos para el personal de conducción que nada tienen que ver con el discurso de austeridad sostenido por las propias autoridades en cada momento que nuestro gremio solicitó alguna re-composición salarial injustamente postergada.

El malestar se manifiesta desde el momento en que las autoridades de la UCSF deciden unilateral mente, negando toda posibilidad de negociación, otorgar un bono de fin de año de $500.-,  proporcional  a la carga horaria de cada empleado No Docente, aduciendo la falta de recursos para dar una mayor bonificación.

Desde APUC entendimos lo infeliz de esta decisión que afecta y menoscaba la dignidad de los trabajadores, ignorando las propias palabras del Gran Canciller de la UCSF, Mons. José María Arancedo, que en su mensaje por el día de San Cayetano expresó “Por momentos la voz de la Iglesia asume el tono de denuncia ante hechos de injusticia, donde el valor del trabajo y la dignidad del trabajador no son tenidos suficientemente en cuenta”.

Luego, observamos cómo, sin ningún miramiento, se otorgan porcentajes totalmente alejados de la aducida “falta de recursos” que sin embargo mágicamente aparecen para solventar el desembolso provocado por el incremento autorizado por la Resolución antes mencionada.

En virtud de lo mencionado precedente mente se solicita a las autoridades la inmediata derogación de la Resolución Nro. 27/16.

Marcelo Actis
Secretario General APUC

Adrián Salaberry
Secretario de Prensa APUC

viernes, 23 de diciembre de 2016

Mensaje de Navidad y Año Nuevo

Desde la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC) queremos desearles a todos y todas una buena Navidad y un buen comienzo de 2017. Y si hablamos de "buen" y de "buena" es porque la felicidad que estos tiempos deben entregarnos, hoy, es solo una sensación percibida, únicamente, por el colectivo neo liberal.

Pero no nos entregamos y no nos damos por vencidos, porque sabemos que pronto vamos a volver, y eso será nuestra verdadera, concreta y creíble felicidad.

Compañeras y compañeros, una vez más la realidad de la Patria nos reclama y exige. No la defraudemos y no nos defraudemos.
Que esta Nochebuena y Navidad sean tiempos de verdadera esperanza, y que el año que viene nos encuentre en busca de más Patria y comprometidos con esta lucha que debemos darla en la calle y en unidad.

martes, 20 de diciembre de 2016

Un Bono de Navidad que es un bonete de carnaval

Bono de Fin de Año - Nota dirigida a la Sra. Presidenta del Directorio

A la Sra. Presidenta del Directorio U.C.S.F.
[Con copia al Sr. Rector de la UCSF]

Con motivo de la comunicación telefónica recibida en el dia de la fecha del Sr. Rector en virtud de lo decidido en reunión de Directorio, se nos informa que el monto que decidieron otorgar al Personal No Docente como "Bono de fin de año" asciende a la modica suma de $ 500,00 (Pesos Quinientos); a esto respondemos:


  1. Es muy bajo con relación a lo solicitado y a la realidad económica del Personal No Docente de la UCSF; además se obro con desigualdad y falta de racionalidad y si se ofreció un monto superior a los Docentes y bien podría haberse ofrecido un monto mayor (mínimo $ 1000) teniendo en cuenta que somos solamente 100 empleados que trabajamos 40 horas semanales, además la erogación es insignificante y no compromete las finanzas de la UCSF.-
     
  2. Por lo tanto la CD de A.P.U.C. NO CONVALIDA dicho bono y si no hay recursos como nos dicen, que no ocurra como en otras oportunidades, que después de arduas negociaciones con el Personal No Docente, salen Resoluciones beneficiando únicamente al sector de la Conducción de Universidad.-
  3. Le informamos que vamos a estar en estado de Alerta y Asambleas permanentes ante hechos que nos perjudiquen y afecten nuestra Fuente de Trabajo.-



Marcelo César Actis
Secretario General APUC

viernes, 16 de diciembre de 2016

APUC se solidariza con los compañeros de Radio Nacional Santa Fe

Ante la situación desencadenada por el director de esa emisora, José Zenclussen, referente del modelo de ajuste y desocupación perpetrado por Mauricio Macri, APUC se solidariza con los compañeros de Radio Nacional Santa Fe y se alinea al justo reclamo, ante esta nueva embestida neo liberal por parte del citado director, con los compañeros de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Sumamos nuestra voz diciendo BASTA DE DESPIDOS.

#NOaLosDespidosEnNacionalSantaFe


APUC participó del Plenario de CTA de los Trabajadores Santa Fe

Ayer Jueves se realizó, en la sede de ATE Santa Fe, una reunión de CTA de los Trabajadores de Santa Fe que convocó a integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, a Secretarios Generales y compañeros de distintas regionales de toda la provincia y a representantes de las organizaciones de base de nuestra Central.

José Testoni, Secretario General de CTA Sta. Fe, destacó la necesidad de sostener el compromiso demostrado este año desde nuestra central para dar la disputa contrahegemónica necesaria contra el alineamiento logrado por la derecha con los poderes económico, político, judicial y mediático.
 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.