La CGT de Caló y la CTA de Yasky piden que el aguinaldo de junio no tenga descuentos por Ganancias
BUENOS AIRES, 27 DE MAYO - Las centrales obreras que conducen Antonio Caló y Hugo Yasky coincidieron en solicitarle al Gobierno Nacional que el aguinaldo de medio año sea liquidado sin descuentos por el Impuesto a las Ganancias, como ocurrió con el de diciembre.
La semana pasada, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, dijo que "el año pasado hicimos una gestión ante el jefe de Gabinete (Juan Manuel) Abal Medina y la Presidenta y en el segundo aguinaldo se eximieron las ganancias y espero que se pueda hacer lo mismo" en junio próximo y consideró que el aguinaldo "es un excedente del sueldo que el trabajador espera para pagar las cuentitas" y por eso debe estar eximido de esa carga.
En tanto ayer, el titular de la CTA, Hugo Yasky dijo que "sería ideal" que no se pague el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio “tal como hizo el gobierno el año pasado" con el aguinaldo de diciembre.
Agregó que "sería bueno redondear un (aumento del) 25 por ciento en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3.500 pesos".
"Iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Sería el cierre perfecto de este mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos que hacen falta a esta altura", consideró finalmente el dirigente docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario