Ricardo Rouvier es Licenciado en Sociología (UBA), Profesor en Sociología (UBA), Doctorando en Psicología (UB)
Maestrando en Epistemología – Untref . Es Profesor Universitario desde 1972 - UBA, Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, , Universidad de Palermo,Universidad del Salvador. Investigador de opinión pública. Director de RICARDO ROUVIER & ASOC., empresa que efectúa estudios sobre opinión pública y comunicación y realiza consultorías. Consultor de opinión pública y asesor de dirigentes políticos y parlamentarios. Colaborador de diversos medios de comunicación. Columnista de opinión del diario “El Cronista”. Autor del libro “La deuda de la Política”- 2004
Dicho Seminario que se complementó con la realización de un taller, se llevo a cabo en la sede de la Federación de Mutuales y contó con los siguientes ejes temáticos:
Lo situacional:
- Relación del individuo con el mundo y lo nacional como sistema de hechos y pensamientos.
- Lo hegemónico, lo dominante, lo contra hegemónico. Uniformidad y heterogeneidad. El pensamiento crítico.
- Relación con el otro. El entorno y la subjetividad.
La comunicación:
- El papel de la información. Comunicación de sucesos y edición. Los grandes medios. Construcción de subjetividad.
- Redes sociales: cara a cara y a través de medios electrónicos. El uso de las redes como creación y/o fortalecimiento institucional
- Como producir y/o neutralizar la comunicación.
Lo institucional:
- Aspectos positivos y negativos de las instituciones.
- Principales problemas.
- Lo organizacional.
El poder:
- El poder y el no poder.
- La subordinación.
- La conducción autoritaria y democrática.
- El dejar hacer.
Técnicas de conducción.
El poder, la comunicación y el consenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario