lunes, 13 de marzo de 2023

APUC ESTÁ DE LUTO. SE FUE LA NENU

Es un día triste.
Se nos fue la "Nenu".
Se nos fue María Luisa Mercurio, "Nenucha", la "Nenu"

Nenucha, ante todo, fue una gran compañera de trabajo, símbolo de militancia sindical y luchadora incansable en los albores de la APUC.

Supo de la rebeldía de hacer valer derechos y conquistas de los trabajadores No Docentes de aquel incipiente gremio que se materializaba bajo su atenta mirada desde su lugar de trabajo en la Facultad de Comunicación de la sede Santa Fe.

Se nos fue una gran compañera, ejemplo de vida, comprometida solidariamente con los trabajadores de nuestra universidad, siempre dispuesta a escuchar, siempre dispuesta a asesorar, pero por encima de todo, siempre dispuesta a ayudar.


Como se dijera, no fue una compañera más, sino que fue parte fundamental en la conformación de nuestro gremio, siempre trabajando al servicio de los intereses de sus compañeros, y de su APUC, al que amó con emoción y pasión.

Nenucha llegó a ser Secretaria General de la APUC antes de obtención de nuestra personería gremial, y su actuación, llena de valores y principios fue apoyada de manera incondicional por dos personas que eran parte de su inmenso cariño como lo fueron nuestro ex Rector "Cocho" Passeggi y el Pbro. Mario Grassi.


Hacía ya varios años que estaba jubilada, pero aún así, muchos de los compañeros que tuvieron la suerte de conocerla jamás dejaron de aplaudir su fuerza, su coraje y su voluntad


Buena madre y buena abuela; alegre aún ante la adversidad y, por sobre todo, una mujer humilde.

Nenu, serás siempre abanderada y bandera de la APUC, la que mantiene intacto el sueño de una vida mejor para todos los trabajadores No Docentes de esta universidad.


Querida Nenu, a tu familia, a tus compañeros de aquellos años y a todos los compañeros del gremio, le decimos, que SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE.





COMISIÓN DIRECTIVA DE APUC

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.