lunes, 16 de julio de 2018

Preocupados por la situación de la UCSF. - A la Presidenta del Directorio de la UCSF


Santa Fe, Julio de 2018

Señora Presidenta del Directorio
de la Universidad Católica de Santa Fe
Dra. Ruth del Carmen CASABIANCA

S_____________ /__________________D

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los demás miembros directores, a los fines de manifestar-les nuevamente nuestra preocupación por la situación que vemos atraviesa nuestra querida Universidad.

Diariamente en nuestros puestos de trabajo (administración central, facultades, departamentos, etc.) recibimos quejas y reclamos de profesores y proveedores que no cobran los honorarios y facturas presentados en tiempo y forma (algunos casos desde el mes de abril), gastos de viajes a sedes, becas, viáticos de movilidad, fotocopias, impresiones, etc.

Volvemos a decir, como en la nota presentada al Directorio con fecha de recepción 18/12/2016, que todo se vincula con la Resolución de Directorio del mes de Diciembre 2016, cuando determinaron  un aumento de sueldos a la conducción con aplicaciones y cláusulas que llevaron dichos sueldos a montos que nada tienen que ver con los percibidos por los estamentos no docentes y docentes  y tampoco con la realidad de Santa Fe, creando una desigualdad manifiesta y un desequilibrio en las finanzas de la UCSF, cuando las matrículas de los ingresantes y los alumnos  se mantienen con respecto a años anteriores. Nunca estuvimos en contra de un aumento de sueldos a la Conducción, si de la forma y su posterior erogación en la aplicación.

Hoy con dichos aumentos, sin tener en cuenta nuestra advertencia,  el personal de Conducción, sigue cobrando el cargo (algunos hasta dos), dictan clases en Santa Fe y en las sedes, viajan a sedes, algunos cobran becas de investigación todo remunerado extra al cargo y cursan postgrados, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen otro trabajo, los menos jubilados, generando superposición horaria, creando un déficit de atención y gestión en las Unidades Académicas, labor para la cual, creemos fueron convocados en realidad.

Nuestra preocupación principal como entidad gremial que nuclea al Personal No Docente de la UCSF, es porque para la gran mayoría de nuestros compañeros esta es su única fuente de trabajo y sostén de familia y es nuestra obligación resguardarla

APUC fue bastante flexible en la paritaria de este año, teniendo en cuenta la situación económica del País, pero no tuvimos la misma actitud de parte de Uds.  ya que, a un tema planteado y firmado en dicha paritaria, como es la antigüedad, no tuvimos respuesta a la fecha, después de la primera reunión solicitada por nosotros.

Ante todo, queremos dejar bien claro que el Personal No Docente, estará dispuesto a colaborar como la ha hecho hasta ahora, con el esfuerzo que nos caracteriza, y creemos acertado este reclamo en resguardo de la fuente laboral de todo el Personal de la UCSF, pero en forma justa y equitativa para su normal funcionamiento.

Saludamos atentamente


Marcelo César ACTIS
Secretario General APUC

Adrián SALABERRY
Secretario Prensa APUC

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.