miércoles, 28 de diciembre de 2016

Res. 27/16, un golpe bajo del Directorio de la UCSF

Santa Fe, 28 de diciembre de 2016


PARTE DE PRENSA

La Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC ) informa que a partir del día de la fecha se encuentra en estado de Asamblea Permanente en virtud de la Resolución de Directorio Nro. 27/16 del Directorio de la UCSF, del 23 de diciembre de esta año, que establece porcentajes de aumentos para el personal de conducción que nada tienen que ver con el discurso de austeridad sostenido por las propias autoridades en cada momento que nuestro gremio solicitó alguna re-composición salarial injustamente postergada.

El malestar se manifiesta desde el momento en que las autoridades de la UCSF deciden unilateral mente, negando toda posibilidad de negociación, otorgar un bono de fin de año de $500.-,  proporcional  a la carga horaria de cada empleado No Docente, aduciendo la falta de recursos para dar una mayor bonificación.

Desde APUC entendimos lo infeliz de esta decisión que afecta y menoscaba la dignidad de los trabajadores, ignorando las propias palabras del Gran Canciller de la UCSF, Mons. José María Arancedo, que en su mensaje por el día de San Cayetano expresó “Por momentos la voz de la Iglesia asume el tono de denuncia ante hechos de injusticia, donde el valor del trabajo y la dignidad del trabajador no son tenidos suficientemente en cuenta”.

Luego, observamos cómo, sin ningún miramiento, se otorgan porcentajes totalmente alejados de la aducida “falta de recursos” que sin embargo mágicamente aparecen para solventar el desembolso provocado por el incremento autorizado por la Resolución antes mencionada.

En virtud de lo mencionado precedente mente se solicita a las autoridades la inmediata derogación de la Resolución Nro. 27/16.

Marcelo Actis
Secretario General APUC

Adrián Salaberry
Secretario de Prensa APUC

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.