viernes, 14 de febrero de 2014

ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA, EL INGRESO Y LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO.

Ayer jueves 13 de febrero participamos junto a compañeros de distintas agrupaciones y organizaciones síndicales y sociales de este encuentro que nos convoca en la coyuntura política de nuestro país y que nos llama a la organización para sumarnos al control de precios, a la participación en las políticas de inclusión y a la intervención pública que explique los problemas y persuada al pueblo argentino a defender un modelo de país inclusivo, de pleno empleo, con un Estado que procura garantizar los derechos sociales reconocidos por nuestra Constitución.

Prensa y Difusión APUC


El siguiente es el texto del documento conjunto proclamado en el encuentro:

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA, CUIDEMOS LOS PRECIOS

Los problemas económicos y financieros que está afrontando el país nos ponen en una situación de alerta, por eso debemos analizarlos y actuar antes de que sea tarde. La crisis se manifiesta en algunos indicadores que son por todos conocidos. Inflación, ausencia de divisas o moneda extranjera para hacer frente a las transacciones necesarias para el país y devaluación de la moneda, entre otros indicios.

Lo que al pueblo trabajador le preocupa es el aumento de precios que termina influyendo en las otras variables, creando incertidumbre, justificando cualquier maniobra con el desmedido afán de rentabilidad por parte de las grandes empresas que tienen capacidad para hacerlo. Ello tiene un costo inmediato que es el empobrecimiento de los que viven de un salario.

Pero además provoca un efecto político al digitar el humor de la sociedad, intentando poner a la población a la que perjudican en una actitud crítica contra el gobierno, desgastando todos los avances y logros de la última década, que fue la mejor que vivieron, en concreto, millones de argentinos en todo el territorio nacional.

En los últimos diez años se logró recuperar la soberanía del gobierno popular, la democratización de la sociedad y del Estado, lo que significó, como lógica consecuencia, la reducción del poder de quienes fueron los dueños del país durante décadas de manera ilegítima.

Por eso no nos critican por los errores, nos critican y quieren derribar nuestro gobierno por los grandes aciertos que han logrado distribuir con más justicia el poder y la riqueza que produce el pueblo argentino.

Apropiarse de los ingresos de los trabajadores, convertirlos en divisas y fugarlas para jugar en otros mercados financieros es el camino que elige “El Mercado”. Para eso necesitan un Estado débil, un gobierno sometido, organizaciones políticas peleándose entre sí y una ciudadanía enojada pero inmóvil.
Porque si las corporaciones se hacen del poder, este país volverá a las privatizaciones y tercerizaciones, entrega del patrimonio y eliminación de las asignaciones universales. Se retrocederá en la inclusión jubilatoria, se terminará con el Pro.Cre.Ar. y la posibilidad de vivienda propia, se reducirán los salarios y aumentarán la precariedad laboral y el desempleo.

ES IMPERIOSO MOVILIZARNOS POR LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR EN MARCHA Y POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA PARA APOYAR EL PROCESO INICIADO POR NÉSTOR KICHNER Y CONTINUADO POR CRISTINA.

Convocamos a la organización para sumarnos al control de precios, a la participación en las políticas universales de inclusión y a la intervención pública que explique los problemas y persuada al pueblo argentino a defender un modelo de país inclusivo, de pleno empleo, con un Estado que procura garantizar derechos sociales reconocidos por nuestra Constitución.

LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, EL INGRESO Y LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS.

Fueron oradores en el encuentro distintos representantes de cada sector convocado. Dio inicio el Secretario General de SADOP, Pedro Bayugar quien leyó el documento emitido por los gremios convocados. Le siguieron: Humberto Galarza en representación de ANSES y Stella Vallejos representando al INADI; Hugo Kofman en nombre del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, impulsado desde los organismos de Derechos Humanos; Rubén Sala y Susana Bravo en nombre de organizaciones sociales; cerraron el encuentro el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman y los Diputados Provinciales Leandro Busatto y Gerardo Rico.

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.