jueves, 23 de mayo de 2013

El gobierno anunció un aumento en las asignaciones sociales

La Presidenta habló ayer por Cadena Nacional desde la Casa Rosada

BUENOS AIRES, 23 DE MAYO - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, ayer, en la Casa de Gobierno "seis medidas" de aumento en las asignaciones para "ampliar la cobertura social y fomentar el consumo", y señaló que "Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese".

Al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina anunció la serie de incrementos que tendrán impacto en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, resto de las asignaciones, adicional por ayuda escolar por única vez, asignaciones por hijo a la madre y por último aumento al subsidio de contención familiar.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumenta a 460 pesos, un incremento del 35,3% que beneficia a 3.368.726 y alcanza a cerca de 1.480.000 familias.

Cristina también anunció el aumento de los topes de quienes reciben asignaciones familiares, que ahora pasarán a 8.400 pesos anuales para cónyuges. Con esta decisión, se incorporan 694.668 nuevas asignaciones familiares, es decir hijos de trabajadores registrados

"Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura", explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.

Al referirse a la ayuda escolar que perciben los niños y jóvenes, sostuvo que "se realizará un pago adicional y por única vez de 340 pesos.

La Presidenta expresó  además que habrá un aumento en el pago por "contención familiar" en caso de fallecimientos, que pasará a ser de 4.000.

"Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más", precisó.

La mandataria realizó  los anuncios acompañada por miembros de su gabinete, mientras que el acto fue acompañado por dirigentes de la CGT y la CTA, además de funcionarios y legisladores nacionales.

Tras dar a conocer las medidas, la Presidenta sostuvo que "no queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, represente un aumento inmediato de los precios".

Allí fue que anunció el lanzamiento de la campaña "Mirar para cuidar", que se centrará en los supermercados e hipermercados que adhirieron al acuerdo de precios sobre 500 productos.

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.