lunes, 20 de octubre de 2014

APUC y una capacitación para “acentuar la gimnasia sindical”

[Diario UNO Santa Fe] La Asociación del Personal de la Universidad Católica realizó un curso de formación dirigido a sus miembros, el cual fue dictado por personal del Ministerio de Trabajo de la Nación
La semana pasada, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Asociación del Personal de la Universidad Católica (Apuc), llevó adelante una capacitación para todos sus agremiados en busca de sumar herramientas sindicales para su mejor funcionamiento. El curso de formación sindical fue dictado por personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Esta capacitación era una deuda pendiente que teníamos como gremio. Apuc es una entidad relativamente nueva con su personería gremial. Por este motivo es que observamos la necesidad de incrementar la gimnasia sindical en el empleado de la Universidad Católica”, expresó a Diario UNO, Rodolfo Martínez, secretario General de Apuc.
“En este contexto, firmamos un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de llevar
adelante este curso, persiguiendo el firme objetivo de capacitar a todos los miembros de la asociación”, subrayó Martínez.
Por su parte, Ricardo Gringras, coordinador de formación sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo
y Seguridad Social de la Nación, reflexionó sobre la importancia de este tipo de capacitación sindical.

“La idea básica de esta política de formación es ayudar a fortalecer a todos los sindicatos.”

“La idea básica de esta política es ayudar a fortalecer a los sindicatos, pensando que los mismos, en este
actual modelo de gobierno, tienen un rol preponderante a la hora de tomar decisiones en cuanto a la calidad
laboral de los trabajadores del país”, manifestó Gringras y continuó agregando: “Este modelo de gestión de gobierno, realizó una apuesta muy fuerte en la capacitación del sector sindical. Consideramos que los asalariados, de la mano de los sindicatos, tienen que llevar adelante el rol de negociar año a año con el gobierno lo que les corresponde a cada sector, porque ellos mismos son los que mejor conocen los pormenores de las actividades puntuales, reclamando en cada ocasión lo que consideran necesario. Además de esto, un rol fundamental, es apoyar al gobierno de turno contribuyendo a mejorar la productividad. Siempre, en toda mesa de negociación, los sindicatos tienen que aportar además que solo reclamar y pedir”.
“En el esquema actual de gobierno, se necesitan sindicatos fuertes, con dirigentes capacitados y a la altura de los nuevos desafíos. Por este motivo, desde 2006, el gobierno creó el programa de apoyo a la formación sindical, el cual busca ayudar a que los sindicatos, mediante sus propios programas, logren la mejor capacitación posible”, finalizó Ricardo Gringras.

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.