viernes, 26 de septiembre de 2014

Firmamos Convenio de Formación Sindical




Ayer, 25 de Septiembre de 2014, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmamos, junto a otros siete gremios de otros lugares del país, nuestro primer Convenio de Formación Sindical.
El año pasado, mediante una resolución del Jefe de Gabinete de Ministros, se incluyo, dentro de la estructura del Estado, la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dependiente de la Secretaría de Trabajo; y este año, por primera vez, se le otorgó a todos los gremios firmantes un presupuesto propio.


Estos convenios que se vienen firmando, y el que hemos firmado, nos permiten recuperar y reconstruir contenidos y prácticas que fueron dejadas de lado durante la época neoliberal, y que seguramente la incorporación de nuevos contenidos, vinculados a los cambios tecnológicos e histórico-sociales, nos garantizan la plena autonomía en la definición de los temas a volcar a los trabajadores así como los los docentes que estarán a cargo de la formación.
 
En definitiva vemos, con total alegría, que desde el MTESS de la Nación, los Sindicatos recuperan la práctica de hacer cursos y acciones de formación para sus afiliados y dirigentes a la, vez que se reconoce el carácter estratégico de la formación sindical en las distintas organizaciones gremiales y sindicales y la necesidad de darles, a esas organizaciones, un marco formal dentro de sus propias estructuras.

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.