lunes, 3 de junio de 2013

Disertación sobre Responsabilidad Social Universitaria

La Fundación Sancor Seguros junto a la Fundación Jerárquicos Educa y la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organizan la disertación: Responsabilidad Social Universitaria, a cargo del destacado Dr. Francois Vallaeys. 

La misma tendrá lugar el día martes 4 de junio a las 17 hs. en la UCSF (Echagüe 7151).



La conferencia está destinada a todos los interesados en el tema y la entrada es libre y gratuita.
Para mayores informes comunicarse telefónicamente al 0342-4603030 interno 125.

Resumen curricular de François Vallaeys

 Doctor en Filosofía de la Universidad de París Este con la primera tesis francesa de filosofía dedicada a la problemática de la Responsabilidad Social y sus fundamentos éticos, ha ganado el primer puesto 2012 del premio universitario de doctorado del Consejo General de Val-de-Marne, por la novedad de sus investigaciones.

François Vallaeys ha desarrollado su carrera de investigador y profesor universitario principalmente en América Latina. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú durante más de 15 años. Fue uno de los fundadores del movimiento de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en América Latina. Investigador y consultante externo para el BID, en la Iniciativa de Ética Capital Social y Desarrollo dirigida por Bernardo Kliksberg (2002-2008), ha participado en la elaboración de un Manual de primeros pasos para la implementación de la RSU publicado por McGraw Hill (2009). Creó también un Curso Virtual Internacional de formación de profesores universitarios para la enseñanza de la ética y la responsabilidad social desde el Portal Educativo de la OEA (2004-2008). Consultor Internacional en RSU, ha asesorado numerosas universidades en todo el continente latinoamericano. Su blog académico dedicado a la RSU ha acogido casi 500 000 visitantes a la fecha.

François es también narrador oral de cuentos populares y ha creado un evento escénico llamado la “cuentoferencia”, mitad conferencia mitad cuentos, que le permite unir sus dos competencias filosóficas y artísticas para hablar de ética, desarrollo sostenible y responsabilidad global, tanto a la mente como al corazón.

Actualmente instalado en Francia, es investigador en el Réseau International de Recherche sur les Organisations et le Développement Durable (RIODD) y asesora como experto académico el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) creado recientemente por la UNESCO, con sede en Colombia (Febrero 2012).


François Vallaeys :
fvallaeys@pucp.edu.pe

20 rue de la Ville Happe
35 600 REDON
FRANCIA
Tel : (33) 2 99 71 87 04

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.