jueves, 6 de junio de 2013

Se inician las deliberaciones de la 102 Conferencia de la OIT

Bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”


BUENOS AIRES, 5 DE JUNIO - Bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”, Se desarrolla desde hoy y hasta el 20 de junio la 102 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sesiona en Ginebra, Suiza y a la que concurre una delegación de la CGT que conduce Antonio Caló.

Alrededor de 5.000 delegados en representación de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembros de la OIT discuten sobre temas relacionados con la protección social, el desarrollo sostenible y el diálogo social, entre otros.

La delegación de la CGT que conduce Caló es encabezada por el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, Gerardo Martínez, quien viajó una semana antes por integrar el Consejo de Administración de la OIT.

Los dirigentes que acompañan a Martínez -delegado titular- son los alternos Caló (UOM), Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación); Noemí Ruiz (Asociación de Modelos Argentinas); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Omar Viviani (Sindicato de Peones de Taxis).

También integrarán la delegación Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos); Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo); Héctor Daer y Carlos West Ocampo (Asociación y Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, respectivamente) y Juan Palacio y Ramón Ermácora (Asociación Argentina Trabajadores de la Comunicación).

La delegación se completará con los también alternos Hernán Vidal Escudero (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Raúl Quiñones (Empleados del Tabaco).

No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.