jueves, 25 de julio de 2013

Hoy se reúne el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el que podría subir alrededor del 23%

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, formalizó la convocatoria para este jueves, del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Las negociaciones, como es tradicional, las encabezará el Ministerio de Trabajo, que convocará a sindicatos y centrales empresarias.
La Presidenta destacó, al hablar en cadena nacional, en ocasión de la presentación del informe sobre Extranjerización de Tierras , que en la Argentina el haber de los trabajadores "es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil".

Por tal motivo, entre el aumento del 26 por ciento que llevará la CTA y el ofrecimiento del 22 por ciento que se esperaba de las cámaras empresariales, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, consideró que el nuevo salario mínimo vital y móvil estará más cerca del 23 %, entre 3400 y 3600 pesos e indicó que es debido a que "los convenios colectivos que se han firmado hace un mes aproximadamente previeron aumentos en las escalas básicas y las escalas básicas superan todas ese mínimo al cual se llega aplicando el 23, 24 por ciento sobre el salario vital mínimo y móvil".

La reunión plenaria está convocada para las 17:00 hs.  en el Ministerio de Trabajo y el titular de la cartera, Carlos Tomada, sostuvo que tiene expectavivas "favorables" respecto de "poder anunciar hoy un nuevo salario mínimo".


No hay comentarios.:

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.