lunes, 24 de junio de 2013

Certero ataque al corazón del modelo sindical


Por Matías Cremonte.
Director del Departamento Jurídico de la Asociación Trabajadores del Estado - ATE.  Cabe destacar que el Dr. Matías Cremonte tuvo un papel protagónico importantísimo en la obtención de la Personería Gremial de APUC.



La Corte Suprema dio en el punto de flotación del modelo sindical argentino. El 18/6/13 declaró la inconstitucionalidad del art. 31 inc. a) de la Ley 23.551, que otorga al sindicato con personería gremial la representación de los intereses colectivos de los trabajadores (‘ATE c/Municipalidad de Salta’).

viernes, 14 de junio de 2013

A.P.U.C. saluda a sus socios y compañeros en el Día del Padre

A los que tienen la dicha de disfrutar de su padre y a los que ya abrazan a sus hijos, FELICIDADES!


La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, levanta las copas para celebrar esta fecha significativa para quienes Dios les ha regalado el don de haberse realizado como persona a través de la paternidad.

Un padre es esa persona que vive una de las bendiciones más maravillosas y, que en el día a día, aprende junto a su hijo a ser su maestro y amigo.
Con errores y aciertos, poco a poco se va convirtiendo en ese espejo en el que su hijo buscará reflejarse, mientras que el tiempo y la experiencia lo harán aún más sabio para seguir dando consejos.

Los hijos son la prolongación de nuestras vidas y si queremos estar orgullosos de ellos debemos estar satisfechos con nosotros mismos, porque ellos son nuestros grandes imitadores.

A  los que tienen la dicha de disfrutar de su padre, a los que ya abrazan a sus hijos y a todos los que sienten que su corazón tiene la fortaleza de amar cada día un poco más, les deseamos un Feliz Día del Padre

CD APUC

jueves, 13 de junio de 2013

Nos apartamos del sueño y saltamos al camino de la realidad de nuestra propia Mutual

Estimados Compañeros

Los que conformamos esta Comisión Directiva, nos alegramos enormemente en informarles que hemos iniciado la primera etapa para la concreción de nuestra mutual, la que estará al servicio de todos los afiliados y en etapas posteriores, a toda nuestra comunidad universitaria.

Esta primera etapa, dotada de desición y a la que sumamos una visión clara y grande, comprende los aspectos jurídicos-legales necesarios para darle forma a la constitución de la nueva mutual.

También, como anexo a esta primera etapa, hemos comenzado a trabajar delineando aspectos primarios relacionados con las gestiones que, posteriormente, lograrán los acuerdos necesarios para proveer los servicios destinados a los futuros asociados.

POR ELLO, ES QUE LOS INSTAMOS A SER PORTADORES DE ESTA NUEVA NOTICIA, DIFUNDIENDO LA MISMA AL SECTOR DOCENTE, QUIENES SUMÁNDOSE COMO ADHERENTES A NUESTRO GREMIO PODRÁN DISFRUTAR DE LOS SERVICIOS QUE BRINDARÁ NUESTRA NUEVA MUTUAL.

CD APUC

miércoles, 12 de junio de 2013

Día mundial contra el trabajo infantil

Debemos promover el conocimiento y la lucha contra este flagelo

SANTA FE, 12 DE JUNIO .- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día mundial contra el trabajo infantil cuyo objeto es ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.

domingo, 9 de junio de 2013

56º Aniversario de nuestra querida Universidad Católica de Santa Fe

La Comisión Directiva del Personal de la Unversidad Católica de Santa Fe (APUC), saluda afectuosamente, en estos 56 años de vida de la Universidad Católica, a todos los miembros que integran nuestra comunidad y en especial a UDs., estimados compañeros, instándolos a continuar desarrollando con entusiasmo, Fe y esperanza, el camino de trabajo y solidaridad que juntos nos hemos empeñado en lograr, afianzando de esta manera la renovada voluntad de hacer presente el lema que hoy nos guía y nos une: "Solidaridad para trabajar, compromiso para avanzar y perseverancia para construir".

No nos olvidamos de aquellos compañeros que ya no están y de los que han pasado y que siempre volveremos a ver, porque todos han dejado lo mejor de si, haciendo grande a nuestra Universidad Católica de Santa Fe. 

CD APUC

jueves, 6 de junio de 2013

Se inician las deliberaciones de la 102 Conferencia de la OIT

Bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”


BUENOS AIRES, 5 DE JUNIO - Bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”, Se desarrolla desde hoy y hasta el 20 de junio la 102 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sesiona en Ginebra, Suiza y a la que concurre una delegación de la CGT que conduce Antonio Caló.

Alrededor de 5.000 delegados en representación de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembros de la OIT discuten sobre temas relacionados con la protección social, el desarrollo sostenible y el diálogo social, entre otros.

lunes, 3 de junio de 2013

Disertación sobre Responsabilidad Social Universitaria

La Fundación Sancor Seguros junto a la Fundación Jerárquicos Educa y la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organizan la disertación: Responsabilidad Social Universitaria, a cargo del destacado Dr. Francois Vallaeys. 

La misma tendrá lugar el día martes 4 de junio a las 17 hs. en la UCSF (Echagüe 7151).



La conferencia está destinada a todos los interesados en el tema y la entrada es libre y gratuita.
Para mayores informes comunicarse telefónicamente al 0342-4603030 interno 125.

Resumen curricular de François Vallaeys

 

Blogroll

Sobre Nosotros

APUC, Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe, es un gremio reconocido por Res. Nº 1147 de fecha 27 de noviembre de 2006 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como entidad con Inscripción gremial registrada bajo el Nº 2503, para representar a todo el Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, con zona de actuación en todas las dependencias de la Universidad Católica de Santa Fe.